Este proyecto es una mirada en clave documental a la vida en la calle en diversas ciudades de Cuba, en bruto y sin intervención, tal y como es la fotografía de calle. 
Edificios al borde del colapso y tiendas vacías; silencios incómodos y nudos en la garganta. El pueblo cubano ha sido olvidado por su gobierno, mientras que el resto del mundo mira hacia otro lado. En este adverso escenario, los cubanos asombran con una resiliencia y tenacidad incombustibles con las que navegan un incierto presente.
Como contrapunto y símbolo del carácter de la gente, Cuba es un lugar donde la luz y los colores crean una atmósfera cálida y vibrante que se refleja en la arquitectura, la naturaleza y la cultura del lugar.

Irrelevantes surge de la unión de estas dos fascinaciones: tanto por la luz y los colores de la isla, como por la admiración hacia el pueblo cubano. El proyecto está formado por un conjunto de fotografías usando la estética de las fotos como hilo conductor, sin querer ir más allá que capturar momentos de la conducta humana en la vida cotidiana usando la luz y los colores para componer las fotos.
Me declaro defensora de la fotografía de calle y seguiré fotografiando lo irrelevante, porque lo que es irrelevante para unos es lo más relevante para otros.
Back to Top